Cruzar el embalse de Bouillouses para llegar al hotel Bones Hores. Justo antes tomamos el camino de la izquierda que se adentra en el bosque hacia el oeste. Sigue el camino (marcas amarillas) hasta llegar a un primer cruce. Giramos a la izquierda hacia Estany Sec y dejamos a la derecha el camino que tomaremos a la vuelta.
Cumbre de Carlit. El panorama es impresionante. Se puede admirar una amplia gama de picos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Al este, a lo lejos, se encuentra el Canigó, punto de partida de una larga cadena fronteriza con España compuesta, entre otros, por el Pic du Géant, el Pic de l'Infern, la Cambre d'Aze y el Puigmal que bordean los 2.900 m de altitud. Al oeste, los picos andorranos y del Alto Ariège, incluidos el Montcalm y la Pica d'Estats, a más de 3.000 m. A lo lejos también se ve el macizo de la Maladeta. Al sur, la meseta de la Cerdanya dominada por la Tossa d'Alp y la Sierra del Cadí.
El regreso se hace por el mismo camino hasta el último cruce de la ida, donde se toma el camino de la izquierda que nos llevará al estanque de Sobirans y Trebens. Podrás descubrir los doce estanques de Carlit antes de llegar a la presa de Bouillouses.
WIKILOC:
https://ca.wikiloc.com/rutes-alpinisme/estany-de-les-boulloses-pic-carlit-149585652?utm_medium=app&utm_campaign=share&utm_source=2303209
0 Comentarios